Por asaltos, heridas y ataques a ciclistas en el Este, piden más seguridad

Habrá una reunión este jueves y se concentrarán el sábado en la comisaría 12º de San Martín.

Por asaltos, heridas y ataques a ciclistas en el Este, piden más seguridad

Por: Mendoza Post

Grupos de ciclistas del Este mendocinos elevarán un reclamo por mayor seguridad este sábado en la comisaría 12º de San Martín, ya que recientemente han sido víctimas de hechos delictivos.

Según comentó Daniel Camargo, referente del grupo, en diálogo con el Post, son las bicicletas las que "tientan" a los delincuentes, quienes amenazan a los deportistas para robarles los rodados: "Este deporte está en auge por lo que hay muchos compradores para las bicicletas".

"Este fin de semana golpearon a un hombre con un martillo que debió ser hospitalizado. Otros dos delincuentes amenazaron a tres ciclistas con cuchillos y dos chicas resultaron con heridas en las manos", comentó.

Camargo afirmó que se reunirán el jueves por la noche para aunar el reclamo, pero fundamentalmente quieren que la policía haga rondas por los caminos que ellos frecuentan, cerca de la ruta y por la calle Corvalán, donde asisten martes y jueves a la hora de la siesta y los sábados especialmente.

En cuanto a la muerte de María Mendoza, 64 años, quien fue atropellada por una camioneta Ford Eco Sport que se dio a la fuga este sábado, aseguró que "es una desgracia, pero que los ciclistas también deben tener las balizas y las bicicletas en condiciones para ser detectados cuando circulan por la ruta".

Esta nota habla de: