Sampaoli habló tras el fracaso mundialista: "No pude generar mi estilo"

El entrenador rompió el silencio tres meses después del Mundial de Rusia en una entrevista con el diario español Marca.

Sampaoli habló tras el fracaso mundialista: "No pude generar mi estilo"

Por: Mendoza Post

Tres meses después de la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli rompió el silencio y dejó frases picantes en una entrevista con el diario Marca de España.

El casildense se hizo cargo de la penosa actuación del combinado nacional en la Copa pero dijo: "No creo que tenga que reprocharme cosas".

"Fue un año en la Selección de mucha tempestad, exigencia, obligación e inmediatez. Estábamos obligados sólo a ganar. Cada partido era casi un sufrimiento", añadió.

"El problema no son las reuniones, sino que las reuniones se vuelvan públicas. Nos juntamos para buscar soluciones"

Sobre las reuniones y los rumores sobre que Mascherano le armaba el equipo, Sampaoli dijo que en todos los planteles hay reuniones y que "en 1986 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después".

Con su humildad que lo caracteriza, el técnico aseguró que llegó con "el 95% de aprobación de la gente, pensando que podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del mundo. Cuando no se dio, vino la crítica".

Finalmente aclaró que siguió con su vida normal, sólo alejado de los medios, yendo al cine, a bares. "Nadie me criticó cara a cara", contó.

"Messi llega a su país y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande"


Esta nota habla de: