Más de 140 mil preservativos a disposición de los atletas de los JJ. OO.

En Buenos Aires participan 4.012 deportistas, entre 14 y 18 años.

Más de 140 mil preservativos a disposición de los atletas de los JJ. OO.

Por: Mendoza Post

 Desde el 6 al 18 de octubre, Buenos Aires recibe a los III Juegos Olímpicos de la Juventud. La competencia nuclea a 4.012 deportistas, entre 14 y 18 años, quienes representan a 206 países.

En la Villa Olímpica, los deportistas tienen acceso gratuito a 144.000 preservativos, los cuales están ubicados en dispensers en diferentes alojamientos de las delegaciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador y el gobierno de Buenos Aires han puesto a disposición de los deportistas -además de los profilácticos- una serie de cursos y charlas sobre educación sexual, salud y cuidado.

Así son los preservativos a disposición en la Villa Olímpica.

Como detalló Clarín, junto a los preservativos se entregan folletos con el lema "Juega Seguro", el cual tiene información en español, inglés y francés sobre derechos que tienen "los y las adolescentes y jóvenes".

Entre ellos, destaca: "Recibir información sobre salud sexual y reproductiva; tener una vida sexual placentera y saludable, libre de infecciones de transmisión sexual y VIH, sin que ocurran embarazos no planeados, sin violencia ni discriminación; preguntar y encontrar respuestas, saber cómo cuidarnos y qué métodos anticonceptivos usar; ser tratada y tratado con respecto y cuidado".

Esta nota habla de: