Por las denuncias de abuso, se cortó la Onda Vaga en Mendoza

El organizador del show previsto para fin de mes anunció la cancelación del espectáculo. El fundamento de la decisión son las acusaciones de diez mujeres contra los músicos.

Por las denuncias de abuso, se cortó la Onda Vaga en Mendoza

Por: Mendoza Post

"Estamos en contra de todo lo que implican los abusos, que seguro los hubo por todas las acusaciones que hay, y nos sumamos a la lucha que vienen desarrollando las distintas clases sociales.

"Independientemente de repudiar y cancelar, nosotros tenemos en cuenta otras cosas, como el dinero y la lógistica a la hora de la devolución.

"Si nos hemos demorado en cancelar la fecha, que ya está cancelada, tiene que ver con tener en cuenta los recaudos para que el usuario no se vea perjudicado".

Las definiciones son Gabriel Dona, el dueño de N8 el local ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Ciudad donde se iba a presentar la banda de reggae.

Hace cinco días se conoció una denuncia colectiva de diez mujeres quienes afirmaban haber sido víctimas de abuso por parte de los músicos en distintos momentos.

La agrupación viene actuando desde 2007.

Las denunciantes armaron un manifiesto detallando los hechos ahora evidenciados. Aseguran que ellas tuvieron vínculos sexuales reiterados y casuales con la banda, en la época en que comenzó a crecer su popularidad y los miembros "se aprovecharon de su inmadurez, legitimados por un entorno de colegas cómplices".

También pusieron en relieve que cuando ocurrieron los abusos ellas eran menores de edad.

Esta nota habla de: