En noviembre se sabrá si frenan el aumento del gas

Protectora presentó ante la Justicia Federal un amparo para que no se haga efectivo el pago extra, en 24 cuotas, del servicio a partir del 1 de noviembre.

En noviembre se sabrá si frenan el aumento del gas

Por:Andrés Pujol
Periodista

La compensación a las empresas distribuidora de gas, que deberán hacer los usuarios en 24 cuotas por el valor del dólar, ha generado quejas en todos los sectores. Por ello, las asociaciones de consumidores ya se pusieron a trabajar para frenar la suba.

Mario Vadillo, diputado provincial, le dijo al POST que recién en noviembre habría novedades con el amparo colectivo que presentó en conjunto con la ONG Protectora para intentar frenar el pago extra de gas a partir del primero de enero que dispuso el gobierno.

El legislador provincial indicó que "debería demorar horas, pero por experiencias personales sabemos que es muy complicado que salga antes del mes próximo".

"El incremento de 24 cuotas se autorizó por la diferencia del tipo de cambio (alrededor de $19 en abril contra los $40 que tenemos ahora), pero lamentablemente mucha gente no podía pagar las boletas ni antes, ni ahora. Por eso, estamos en la Justicia para poder darle una respuesta a todos esos hogares", afirmó Vadillo.

Mario Vadillo en conjunto con Protectora presentaron el amparo.

A su vez, el legislador reconoció que "cada vez que nos presentamos lo hacemos con la adhesión de muchas personas que se suman y nos sirven como sustento. Ahora ya está en Buenos Aires y esperamos que todo marche con normalidad para que no se demoren aún más los tiempos".

Además, el representante del Partido Intransigente, resaltó que fueron los primeros en el país en comenzar a buscar una solución de este tipo: "A partir de ahora sé que se van a sumar en Salta, en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires. Seguramente, con el correr de los días también se presenten desde otras regiones", completó el diputado. 

Esta nota habla de: