En primera persona: cómo se vivió el incendio en El Challao

El Post habló con una de las vecinas afectadas, quien sufrió daños en su vivienda por el incendio de esta madrugada. "¿Qué esperan para frenar esto?", se preguntó.

En primera persona: cómo se vivió el incendio en El Challao

Por: Mendoza Post

Los incendios en la zona de El Challao que se desataron en la madrugada mendocina, provocados por brasas no apagadas durante el domingo, generaron destrozos en el Condominio Corredor del Oeste, donde una casa se quemó por completo y otras sufrieron daños.

Monica, propietaria de una de las viviendas próximas a la incendiada, habló con el Post y contó que despertó por el humo y "de milagro" no sufrió las mismas consecuencias en su morada, donde el fuego llegó a alcanzar el balcón de su habitación. 

"Estábamos acostados, corría mucho viento zonda y yo sentía mucho olor a humo. Mi ventana da al Norte, sentía el olor pero no veía nada. Me levanté y cuando abrí la ventana tenía el fuego en el balcón de mi pieza", relató la vecina.

El balcón de Mónica fue alcanzado por las llamas

"La única casa que se quemó es la de atrás de la mía. Sacamos a los perros y a los chicos, los llevé a la entrada, mi esposo se quedó acá. Fue un susto terrible, la gente no toma consciencia. Esto te deja partida al medio, levantarte con el fuego que te está quemando la casa es terrible", añadió. 

Ver: Desde noviembre no se podrá hacer asados en espacios libres del Challao  

"Los bomberos fueron llegando de a poco; si había mucha Policía haciendo no se qué. Defensa Civil vino, los vi pasar, pero estaba preocupada por otras cuestiones. Hay cosas que se pueden prevenir de esa manera, actuando con más rapidez", sentenció Mónica.

"Nos dijeron que estaban buscando intencionalidad, ¿De qué?¿nos vamos a quemar entre nosotros? No se que esperan para frenar todo esto", dijo. 

Tras el incendio que ocurrió hace dos semanas en el Cerro Arco, la comunidad de El Challao está conmocionada. Mónica aseguró que sólo ver gente haciendo fuego para un asado la preocupa: "Estoy muy shockeada, anoche yo venía subiendo y había gente haciendo asados, ya empezaba a tiritar. Este no es un lugar para hacer fuego, se ha quemado la semana pasada, tiene que estar prohibido eso".

"¿Qué hay que esperar, hasta el primero de qué? Se acaba de quemar la casa de atrás mío", remató la vecina sobre los dichos del intendente Orozco, quien confirmó que en Noviembre no se podrá hacer más asados en los espacios libres de El Challao.

La casa incendiada desde el patio de Mónica





Esta nota habla de: