Brasil: Bolsonaro y Haddad van al Balotaje

El ultraderechista Jair Bolsonaro le sacó casi 20 puntos de ventaja a la esperanza del PT (y Lula), Fernando Haddad. A fin de mes definirán quién es el futuro presidente.

Brasil: Bolsonaro y Haddad van al Balotaje

Por: Mendoza Post

El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,23 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil, según datos oficiales con un 99 % de los sufragios escrutados que confirman que disputará una segunda vuelta frente al socialista Fernando Haddad, que acumula un 28,99 %.

El 28 de octubre se celebrará el Balotaje. En la segunda vuelta quedará definido el presidente de Brasil porque ninguno de los candidatos obtuvo más del 50 por ciento de los votos.

El descontento social dominó estas elecciones presidenciales y quien le sacó más provecho fue Bolsonaro. A la floja presidencia de Michel Temer se le sumó un discurso duro del ex militar contra la corrupción apuntada hacia el gobierno de Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

De todos modos, aunque Bolsonaro supo capitalizar el malhumor social que fue reflejado en un ventaja abrumadora, sondeos previos a la elección marcaron que el candidato es también quien tiene mayor rechazo de la población.

Jair Bolsonaro.

El 45% de los brasileros aseguró que jamás lo botaría. Esa es la gran oportunidad que tiene el candidato del PT, Fernando Haddad, que deberá acordar con otras fuerzas y líderes políticos para intentar vencer a Bolsonaro el 28 de octubre.


Esta nota habla de: