Ventaja abrumadora de Bolsonaro en Brasil

Para las presidenciales, ya fueron escrutadas casi el 95% de las mesas. El ex militar obtiene cerca del 46% de los votos mientras Haddad, del PT, recibe aproximadamente el 28%. Con este resultado, habría balotaje.

Ventaja abrumadora de Bolsonaro en Brasil

Por: Mendoza Post

El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con el 46,8% de los votos las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil, según los primeros resultados oficiales, divulgados cuando ya han sido escrutadas el 94,4% de las mesas.

Actualizada: Bolsonaro y Haddad van al Balotaje

Los datos suministrados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) colocan en segundo lugar, con aproximadamente el 28%, a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y designado candidato en reemplazo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción.

Quien aparece en tercer lugar es el laborista Ciro Gomes, que reúne el 12,2%.

Con este resultado, a Bolsonaro no le alcanza para ganar en primera vuelta y deberá ir al Balotaje contra Haddad.

Fernando Haddad.

En ese sentido, el ex militar es el más votado pero quien aparece también como el más repudiado. El 45% de los brasileños que fueron consultados dijeron que jamás votarían a Bolsonaro. Por ello, va a depender mucho de las alianzas que logre Haddad con otros partidos y líderes políticos para disputarle al ultraderechista la Presidencia.

Esta nota habla de: