Carrió recalcula: "No voy a romper Cambiemos"

La diputada y líder de la Coalición Cívica, luego de lanzar duras críticas hacia el Gobierno, sostuvo que no se irá de la alianza gobernante.

Carrió recalcula: "No voy a romper Cambiemos"

Por: Mendoza Post

La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió vivió una semana intensa. Disparó contra funcionarios del Gobierno y le apunto a su principal social: Mauricio Macri. Dijo que había perdido "la confianza en el Presidente" y que iba a tener que elegir, entre operadores judiciales como el presidente de Boca, Daniel Angelici, o ella. También lo amenazó al sostener que Macri tiene dos meses para pensarlo y que si opta por la línea del dirigente de fútbol, se cae

Sin dudas, el terremoto político que generaron sus expresiones, que comenzaron con críticas al ministro de Justicia, Germán Garavano, y al descontento manifiesto por los funcionarios de AFIP que fueron relevados, pegó en el corazón de Cambiemos.

Es que los dardos lanzados por Carrió apuntaron a que el Gobierno quiere garantizar la impunidad para Cristina Fernández y así polarizar la elección del año próximo, y a que la Justicia no investiga a Angelo Calcaterra, primo de Macri, por orden del Gobierno.

Pero luego de las amenazas, de premoniciones apocalípticas hacia Macri ("Es la línea Angelici o yo; elige o se cae) y el plazo de dos meses para que el mandatario reflexione, la legisladora buscó poner paños fríos en la tarde de este domingo y dio marcha atrás.

A través de su cuenta de Twitter aseguró: "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de Justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable", escribió.

Al parecer, recalculó sus dichos e insistió en que se irá de la coalición gobernante formada también por el PRO y la UCR.

No le atiende el teléfono a Macri

Durante la presentación del libro de la parlamentaria del Mecosur Mariana Zubic en Corrientes, Carrió había subido el tono de sus críticas y había confirmado que no le atiende el teléfono al Presidente. Aclaróque procede así porque "él (por Mauricio Macri) solo me tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar".

"Es cierto que el Presidente me busca, pero solo me tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar", dijo Carrió.

"Es verdad que la llamó el Presidente y ella no lo atendió. Hablamos por última vez ayer por la tarde. Hoy está en el Chaco (su provincia) en plan familiar. No va a hacer más declaraciones por hoy, mañana ya estará de regreso en Buenos Aires", dijo a Télam su jefe de prensa.

Carrió subió su discurso fragmentado en tres partes, a las que bautizó con distintas leyendas al tuitearlos: "Sin memoria no somos Nación con un emoticón de la bandera argentina"; "Este es un tiempo de bisagra histórica, con la misma ilustración de la bandera", y "Algún periodismo tapa con detalle la verdad; la verdad visceral de la impunidad".

El segundo es el que dedica puntualmente a Macri y a la confrontación que tuvieron en los últimos días por públicas diferencias respecto del accionar del ministro de Justicia, Germán Garavano, sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y la forma en general en que se debería seguir encarando la lucha contra la corrupción y la impunidad.

"Este es un tiempo de bisagra histórica, por eso hay que acompañar la lucha contra la impunidad que hoy ya se está jugando dentro de Cambiemos, tenía que pasar, había un doble juego", dijo enojada Carrió, haciendo referencia a las diferencias que tiene con ciertos sectores del Gobierno, y que se hicieron públicas en las últimas semanas, en las que, además de Garavano, se destaca su mirada crítica sobre el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Porque si la Argentina son los barrabravas y los contendores, el arreglo con los jueces, las agrupaciones de fútbol, el fútbol para todos, Moyano, nosotros no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis", continuó afirmando.

Esta nota habla de: