No hubo victoria histórica: Los Pumas cayeron con Australia

Argentina desaprovechó una inmejorable ventaja y terminó perdiendo frente a Wallabies 45 a 34 en Salta.

No hubo victoria histórica: Los Pumas cayeron con Australia

Por: Mendoza Post

Los Pumas no pudieron sostener una ventaja muy amplia, fueron derrotados por Australia y se quedaron sin una tercera victoria en el Rugby Championship que hubiera sido histórica.

Argentina tuvo un inicio aplastante y un primer tiempo perfecto, en donde terminó dominando el marcador por 31-7. El partido se disputó en el Estadio Padre Martearena de Salta.

Para llegar a ese resultado el elenco dirigido por Mario Ledesma estuvo firme en defensa y rápido para contragolpear.

Además contó con los tries de Pablo Matera, Emiliano Boffelli, Matías Orlando y González Iglesias, más las conversiones de Nico Sánchez y el propio Rete González Iglesias. Hooper en tanto anotó los siete puntos para los Wallabies.

Pero todo lo positivo del primer tiempo desapareció en los segundos 40 minutos. Los oceánicos apretaron el acelerador y Argentina desnudó falencias en la contención y defensa.

Rodda, Folau, Haylett-Petty y Pocock, más todas las conversiones y un penal de Foley alteraron el resultado y dieron vuelta el marcador a favor de los visitantes.

Pese al penal de González Iglesias, los Wallabies continuaron su ritmo aplastante y volvieron a apoyar la guinda mediante Hylett-Petty, con la posterior conversión de Foley, para rubricar el resultado final 45 a 34.

Esta nota habla de: