Jugador y DT suspendidos por mandar "a lavar los platos" a una árbitro

La Liga Neuquina de Fútbol los sancionó por sus dichos y gestos contra una jueza de línea.

Jugador y DT suspendidos por mandar "a lavar los platos" a una árbitro

Por: Mendoza Post

 Emiliano y Guillermo Doglioli, defensor y entrenador de Unión Vecinal, respectivamente, fueron sancionados por la Liga Neuquina de Fútbol tras sus actos de "discriminación, amenazas de muerte e injurias" ante la jueza de línea Agustina Faundez.

Tras el partido que Unión Vecinal perdió ante Villa Iris, los hermanos comenzaron a increpar a la terna arbitral. Luego de apuntarla con el dedo, afirmar que eran un "desastre" y unos "cagones", el defensor le dijo "andá a lavar los platos", acompañado con un gesto con la mano.

El DT le dijo "si te encuentro en la calle, te mato" a Emiliano Peralta, otros de los árbitros del encuentro, según especificó el protagonista a diario La Mañana de Neuquén. Tras esto, radicaron la denuncia en una comisaría.

Faundez, a la derecha.

El Tribunal de Disciplina de la Liga decidió suspender al entrenador por 15 partidos, mientras que el jugador fue sancionado con 10 compromisos.

"No les importó nada. Duele también porque una se insertó en el fútbol como tantas mujeres y que pasen estas cosas en estos tiempos es retroceder mucho. También mujeres que estaban del otro lado del alambrado me insultaron y me mandaron a lavar los platos", contó Faundez a La Mañana.

Los hermanos Doglioli no quisieron dar declaraciones al diario neuquino y manifestaron que "todo está en manos de sus abogados".

Emiliano Doglioli.

Esta nota habla de: