Interna PJ: por un video Carmona quedó desenfocado

A diez días del cierre de listas para la elección para cargos partidarios la figura del diputado kirchnerista se desdibuja por la desconfianza generalizada que hay dentro del peronismo.

Interna PJ: por un video Carmona quedó desenfocado

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Se puede ser muy kirchnerista para un sector y serlo muy poco para el otro.

Omar Félix y los intendentes buscan sucesor en la presidencia del PJ.

Eso le pasa a Guillermo Carmona, el legislador peronista quien, hasta hace poco, parecía ser la prenda de unidad que proponían los intendentes y los otros diputados nacionales del PJ, Omar Félix y Rubén Miranda.

Se perfilaba como una opción unificadora de este sector dominante del peronismo local para demostrarle a la facción disidente, La Cámpora-Ciurca, que se podía tener un kirchnerista frente al PJ y que no respondieran a Anabel Fernández Sagasti.

Pero todo cambió desde que Carmona le recriminó personalmente al gobernador salteño Juan Urtubey su antikirchnerismo y su acercamiento a Alfredo Cornejo. 

Fue el viernes 24 de agosto en pleno escándalo de los "cuadernos K" cuando el jefe norteño llegó a Mendoza para promocionar el partido de rugby entre los Pumas y Wallabies.

Muchos de los asistentes a ese cónclave vieron mal este planteo sorpresivo. "Podría haber elegido no ir, si tanto le molestó lo que dijo Urtubey sobre la corrupción y el kirchnerismo", dijo uno de ellos.

La cotización política de Carmona bajó aún más entre los intendentes cuando hizo circular el video de ese desencuentro.

En tanto desde la vereda K, el legislador es rechazado por ser un kirchnerista sin Cristina y funcional a la dirigencia ortodoxa.

Entonces Carmona que profesa kirchnerismo, ha perdido la confianza de los no kirchneristas y a la vez es recelado por sus pares más jóvenes que sostienen su alianza con el sector del anterior vicegobernador Carlos Ciurca.

Hubo otras actitudes como la reunión que mantuvo Carmona con Oscar Parrili y Anabel Fernández Sagasti donde el ayudante de CFK bajó línea para consolidar a Unidad Ciudadana en todo el país, según reseñaron los confidentes de los intendentes peronistas.

Todavía juega a favor de Carmona que nunca se fue del corral del PJ aún profesando lealtad K. Por eso sorprendió la recriminación que le hizo a Urtubey esa tarde

Mientras en Unidad Ciudadana local se mantienen expectantes para la confección de la lista única y la participación que tendrán en ese armado.

Ambos sectores tienen asumido que necesitan llegar debajo del paraguas partidario para luego dirimir en unas primarias las candidaturas para 2019.

El sábado 6 en el camping de Luz y Fuerza en El Bermejo la cúpula del peronismo volverá a reunirse para ir definiendo si Carmona seguirá en carrera para la presidencia del PJ sucediendo al sanrafaelino Omar Félix.

El peronismo debe definir esto el lunes 15 de octubre día del cierre de listas para los cargos partidarios.

Esta nota habla de: