El mandala antiestrés que se viralizó por Whatsapp

El mandala antiestrés que se viralizó por Whatsapp

Por: Mendoza Post

 La imagen fue compartida hace unos días por una usuaria de Twitter española y rápidamente se comenzó a enviar como broma en los grupos de Whatsapp. Según afirman los especialistas, los mandalas se utilizan "en el hinduismo y en el budismo. Es un dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación".

Aparentemente, colorear las pequeñisimas formas geométricas con distintos colores, ayuda a relajar la mente y a evadirse de los problemas momentáneamente, reorganizando el cerebro de forma insconsciente. Esta ?relajación' no habría servido para la persona que lo compartió, ya que al considerarlo concluido bromeó con sus conocidos compartiendo la foto donde se observan rayones rojos sobre el mandala. 

La imagen ha superado los 35 mil tweets y sigue acumulando me gusta, pero en esta oportunidad su mayor difusión se realizó por fuera de las redes sociales.

¿Para qué colorear mandalas?

Los mandalas ayudan a relajarse. La primera ventaja es que aporta "relax" a la mente. Comenzar a dar las primeras pinceladas de color permitirá que te concentres solo en la figura que está frente a nosotros. Por ello, muchos aseguran que es una buena terapia anti estrés, e incluso se afirma que quienes dibujan mandalas concéntricos que se inicien de afuera hacia adentro relajan su mente con mayor rapidez.

Para descansar mejor se buscan colores tranquilos a la hora de iluminar (azul turquesa, verde agua, etc.), mientras que la concentración permitirá encontrar soluciones a los problemas en forma más rápida. Algo importante que quizás no sabías, es que aquellos que recomiendan los mandalas también dan un cnsejo extra: para aprendea a dejar ir las cosas, los mandalas se deben romper después de haber sido completados, ya que esa es una forma de aceptar que muchas cosas no son eternas.

El significado de los colores

Los tonos en los que coloreamos los mandalas tienen su propio significado:

Rojo: amor, sexualidad, vitalidad.
Naranja: creatividad, energía femenina, vitalidad.
Amarillo: fortaleza, digestión, sanación de la culpa, del miedo.
Verde y rosado: amor propio, amor hacia las demás personas.
Morado, lila, violeta, púrpura: creatividad, capacidad de hablar coherentemente.
Azul, turquesa: búsqueda de uno mismo, relax.
Blanco: la unión de todos los colores.

Esta nota habla de: