Dos importantes novedades llegan en la próxima actualización de Whatsapp

La novedad más destacada es el Picture in Picture (PiP) que finalmente llegará a Android.

Dos importantes novedades llegan en la próxima actualización de Whatsapp

Por: Mendoza Post

Medios especializados en tecnología adelantaron acerca de dos funciones que llegarán en la próxima actualización del servicio de mensajería Whatsapp, las cuales han sido desde hace tiempo muy solicitadas por los usuarios.

La novedad más destacada es el Picture in Picture (PiP) que finalmente llegará a Android. La función permite que cualquier video se reproduzca dentro de los chats en una ventana flotante, algo que ya existía para iOS.

De este modo, si tocamos en reproducir un vídeo dentro de una conversación, este no ocupa toda la pantalla necesariamente y no nos redirige a la aplicación correspondiente para reproducirlo. Esto nos permite seguir hablando en el chat, incluso comentando el vídeo con quién nos lo ha enviado. El sistema funciona para vídeos de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable.

Dos importantes novedades llegan en la próxima actualización de Whatsapp.

Otra novedad, aunque no está activa, es la de deslizar a la izquierda los mensajes para responder (swipe to answer). Se trata de una función que WABetaInfo ya ha detectado en el código de la app para Android (ya existía en iOS hace años) y que ayuda especialmente a los propietarios de teléfonos modernos con pantallas alargadas: ya no hará falta dirigirse abajo del todo para que se abra el teclado y empezar a responder. 

Esta nota habla de: