A puro texto y música en El Origen de i

Una tarde de primavera con arte en un bar de montaña.

A puro texto y música en El Origen de i

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Veníamos bajando desde Potrerillos y me acordé que había algún tipo de evento en ese lugar que está justo en el medio de la nada.

Efectivamente, cuando pasamos vimos que la playa de estacionamiento estaba desbordada, el lugar se llama "El origen de i" y el evento era un mix de arte compuesto por Silbadores que "acustizaron" la tarde del domingo y los textos de 3 dignos exponentes de admiración.

En el lugar no cabía una aguja pero la moza hizo lo imposible para ubicarnos en un par de puf y una mesa ratona, porque cuando se quiere, se puede y el corazón de este "Origen" es muy grande por lo visto.

Cuando llegamos, ya sonaban los Silbadores que empezaron a introducir un ambiente fresco, de composiciones propias dando como resultado un rock distendido que hacía que la gente empezara a mover sus pies marcando el ritmo.

Luego los lectores se fueron turnando para endulzarnos/picarnos/mordernos/lamernos los oídos con sus creaciones y meternos de prepo en una montaña rusa que parecía por momentos no tener fin y a veces estar transcurriendo por una meseta con un sol tibio de atardecer.

La fémina del grupo se llama Maru Leone (Instagram @moritedeamorcagon) con mas de 100.000 seguidores en esa red social, que así tan dulce como la ves no tiene pelos en la lengua y es capaz de subirte, bajarte, hacerte dar una vuelva de carnero y revolcarte por el piso en 2 segundos con sus palabras sin siquiera subir el tono.

Después fue el turno de Andrés Conte (Instagram @dresmarconte), este mendocino cuya voz retumba en los escenarios, maneja la prosa lisa y llanamente con la frente en alto, levantando por momentos la vista como para asegurarse que seguimos atentos, que nos ha atrapado y que se sabe interesante. Y sí, tenés razón pibe.

Los aplausos dieron paso a Juan Solá (Instagram @epicaurbana) este chaqueño que parece tener un perfil bajo pero que cuando empieza a contarte lo que escribió, los ojos se te quieren salir de la cara y reventarse contra las paginas de sus libros. Se carga la módica suma de 180.000 seguidores en Facebook. Atrapante, conciso y definitivamente un maestro a la hora de rematar sus escritos. Me saco el sombrero querido.

Consejo: aprovechen a seguirlos en redes sociales y no se pierdan la oportunidad de verlos cuando se presentan en algún bar o antro con onda, porque lo que a esta gente les sobra es talento y eso por estos tiempos es un valor más que agregado.

Estos son algunos de sus libros que podés encontrar en Mercado Libre y en librerías, los de Maru además en su web www.moritedeamorcagon.com

Para conocer más entrá a:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles