Capital Federal avaló el ingreso de tríos y swingers a hoteles transitorios

La Legislatura porteña aprobó la modificación de la ley por 54 votos positivos y 2 abstenciones.

Capital Federal avaló el ingreso de tríos y swingers a hoteles transitorios

Por: Mendoza Post

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó los cambios en la Ley Nº 5.666 que regula la habilitación de los albergues transitorios para impulsar su actividad económica: ahora está permitido el ingreso de más de dos personas por habitación.

Hubo 54 votos a favor (Vamos Juntos, Generación para un Encuentro Nacional, Unidad Ciudadana, Partido Socialista, Partido de los Trabajadores Socialistas, Evolución, Bloque Peronista y Mejor Ciudad) y 2 abstenciones (Autodeterminación y Libertad).

La normativa sostiene que "no podrán desarrollar ningún otro tipo de actividades fuera de la de albergue de personas por horas", que "no podrán usar el servicio personas menores de 18 años, a cuyos fines los responsables del establecimiento estarán facultados para requerir la identificación de los usuarios al solo efecto de verificar sus edades, sin consignar sus nombres y datos personales en registro alguno", explicó el sitio Parlamentario.

En CABA ya pueden ingresar más de dos personas por habitación.

"En materia de publicidad y vistas hacia el exterior, estos establecimientos deberán exhibir en el frente del local una chapa con medidas de 0,30 x 0,50 metro en la que se consignará exclusivamente la leyenda: Albergue Transitorio", establecieron.

Además, cada hotel deberá contar con "con garaje o playa de estacionamiento anexos, de uso exclusivo, que comunicarán interinamente con el establecimiento".

También modificaron las restricciones de expendio de comida dentro de estos albergues transitorios, donde permitirán la venta de producto de cafetería y minutas, entre otros. 

"Seguramente, como esta ley equipara la actividad de los hoteles de alojamiento y los demás hoteles, podrá cobrar un adicional por persona extra que ingrese a la habitación, y otros por ahí acondicionan la habitación para tres o cuatro personas y la misma sería más cara que un cuarto convencional", indicó José Manuel Capelo, presidente de la Federación Argentina de Hoteles de Alojamiento por Hora y secretario General de la Cámara en la Ciudad a Noticias Argentinas.

"Las condiciones de cada establecimiento se irán viendo con el correr de los días y ahí se verá un mejor parámetro. Pero cada uno lo podrá implementar como lo desee o como estén preparadas las habitaciones. Se procederá como en cualquier hotelería que tiene una tarifa base para una habitación doble y seguramente un adicional para dos personas y un adicional por cada persona que se sume", señaló.

Esta nota habla de: