Condenaron a un ex ministro de Paco Pérez

Pablo Luis Rousseau, ex ministro de Transporte, recibió una pena de 3 años y medio de prisión en suspenso por destruir un documento público.

Condenaron a un ex ministro de Paco Pérez

Por: Mendoza Post

El ex ministro de Transporte, Pablo Luis Rousseau, del gobierno de Francisco "Paco" Pérez, fue condenado a tres años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos. El ex funcionario fue encontrado autor penalmente responsable del delito de Destrucción de documento público.

La Jueza del Tribunal Penal Colegiado N°1, Maria Belen Salido, dicto la sentencia contra Rousseau en la tarde de este jueves.

La magistrada, en su fallo, dictó que el ex ministro de Pérez cumpla la condena bajo el régimen de prisión en suspenso.

Además, Rousseau deberá durante tres años, según dispuso la magistrada, residir en el lugar que fije como domicilio e informar cualquier variación al tribunal. También tiene que presentarse cada tres meses al control del Organismo Técnico y Criminologico que se encarga del seguimiento de los reos.

Si el ex funcionario no cumple alguna de estas medidas impuestas por el tribunal, irá preso. La cárcel será efectiva, irá hacia el penal directamente sin posibilidades de apelaciones.

Ahora, se le comunicará a la oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Publica de Mendoza las instancias y alcances de la condena. 

Rousseau, Paco Pérez y el otro ex ministro de Transporte, Martínez Palau.

Esta nota habla de: