Este es el mejor Smartphone de Latinoamérica

Una asociación de protección al consumidor realizó pruebas y eligió al mejor celular de la región.

Este es el mejor Smartphone de Latinoamérica

Por: Mendoza Post

Los usuarios de celulares son cada vez más exigentes, especialmente en lo que tiene que ver con batería, cámara y resistencia. Por esto es que la ONG de defensa al consumidor Proteste realizó pruebas y le colocó puntaje a diferentes modelos de celulares.

La organización obtuvo como resultado que el Samsung Galaxy Note 9 es el mejor celular en América Latina. El resultado de la evaluación arrojó 81 puntos sobre 100. El segundo y tercer lugar también fueron para dispositivos de la misma compañía: el Galaxy S9 y el S9+, respectivamente, según publicó el portal iProfesional.

"Tomamos en consideración varios factores de calidad que son extremadamente importantes para los consumidores. El Note 9 superó incluso las expectativas de nuestros técnicos y alcanzó el puntaje más alto considerando todas las pruebas que se han realizado", comentó João Pedro Moreira, CEO do Proteste, en Gestión.

Samsung Galaxy Note 9

"Definitivamente, se trata de un smartphone digno de la confianza del consumidor, en la medida en que cumple lo que promete y va más allá", agregó el ejecutivo.

Se evaluaron: la cámara, en donde analiza la calidad de la cámara frontal, simulando una selfie en un entorno exterior, y de la posterior, para lo que utiliza diversas condiciones de luz, entre otras cosas; calidad del sonido, se evalúan en un espacio con aislamiento acústico; resistencia, hay diversos enfoques, como por ejemplo un dispositivo mecánico que simula varias caídas desde la altura aproximada del bolsillo del pantalón o sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.