Urtubey aseguró que "hay serias condiciones" para una presidencia peronista

El gobernador de Salta aseguró su postulación como candidato para la presidencia en 2019.

Urtubey aseguró que "hay serias condiciones" para una presidencia peronista

Por: Mendoza Post

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que hay "serias condiciones" de que uno de los integrantes del peronismo federal que impulsa junto a otros dirigentes no kirchneristas, pueda imponerse en las elecciones presidenciales de 2019, para la cual también se postuló.

"Estamos en serias condiciones de lograr el año que viene, que uno de nuestro espacio pueda ocupar la Presidencia de la Nación. Será el más competitivo y para ello voy a trabajar incansablemente para que seamos una opción", expresó hoy el mandatario norteño a Canal 2 de Jujuy.

En la entrevista, Urtubey estimó que, "seguramente", se postulará para eventualmente competir en las PASO, dentro del nuevo espacio político lanzado hace algunos unos días junto a Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; todos con ambiciones presidenciales.

Por otro lado, el gobernador de Salta señaló que hay "una abrumadora mayoría" de los gobernadores de la oposición que los va a acompañar y con los que "se va a trabajar juntos" para construir "una alternativa que es federal por definición".

"La gente no quiere saber nada de la grieta entre macrismo y kirchnerismo, quiere una oferta superadora".

"Salvo los gobernadores de Cambiemos que obviamente son parte del Gobierno, la abrumadora mayoría de los mandatarios de la oposición estamos dentro de este espacio, que queremos que sea una opción" para el electorado en 2019, acotó.

Asimismo, concluyó que "la gente no quiere saber nada de la grieta entre macrismo y kirchnerismo, quiere una oferta superadora".

Esta nota habla de: