Ahora sí: taxis y remises de Mendoza recibirán tarjetas

Desde Aprotam llegaron a un acuerdo con la empresa Posnet para implementar el sistema en todos los vehículos de la provincia.

Ahora sí: taxis y remises de Mendoza recibirán tarjetas

Por: Mendoza Post

En los próximos días, los taxis de Mendoza comenzarán a recibir tarjetas de crédito y débito en sus unidades. Esto hará que no sea necesario llevar efectivo y también que se pague el valor del viaje y no los redondeos que hacen los choferes, casi siempre "hacia arriba".

La decisión de Aprotam, entidad que nuclea a los propietarios de estos vehículos en la provincia, será anunciada este jueves por la mañana.

La iniciativa tan esperada por los pasajeros mendocinos busca dar respuesta al desembarco de las plataformas electrónicas, como Uber y Cabify, que llegan a la provincia tras la sanción de la Ley de Movilidad.

La medida busca actualizar los vehículos teniendo en cuenta el ingreso de las plataformas electrónicas.

En principio, solo algunas unidades implementarán el pago electrónico aunque el objetivo, a mediano plazo, es que la totalidad de los vehículos de alquiler tengan esta opción disponible.

Desde Aprotam le confirmaron al POST que para instalar el sistema de pago en los autos debieron lograr un acuerdo entre la empresa Posnet y el Banco Nación.

Los taxistas volverán a la Justicia por la ley de Movilidad.

Esta nota habla de: