En diciembre vuelven los troles a Mendoza

Los tradicionales coches eléctricos comenzarán a circular en el circuito del Parque. Serán parte del nuevo sistema de transporte.

En diciembre vuelven los troles a Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Son siete. Y son los trolebuses fabricados por la empresa cordobesa Materfer y que fueron adquiridos durante la gestión de Paco Pérez. Ahora fueron refuncionalizados y se pondrán en servicio en diciembre.

Ya se los ha visto a varios de los gigantes rojos rodar por las calles de la Quinta Sección ensayando el circuito clásico.

Además del servicio del transporte público de pasajeros tendrán en este etapa un fin turístico, ya que recorrerán las zonas de los parques, General San Martín y Central.

El titular de la Sociedad Transporte Mendoza, Leopoldo Cairone confirmó que el inicio del funcionamiento del servicio depende de la habilitación del tramo de la avenida Boulogne Sur Mer entre Jorge A Calle y Fader, que está en refacción.

En boxes. Los troles rojos se preparan para transportar pasajeros nuevamente.

Desde la Municipalidad de Capital confirmaron que ese trayecto estará viable en diciembre, por lo cual se espera que los troles vuelvan a rodar al finalizar el año.

Los vehículos de fabricación nacional formarán parte del nuevo sistema de transporte llamado "MendoTran" y cubrirán un área que abastecerá de pasajeros a uno de los recorridos troncales que recorrerán de norte a sur y que cubrirá la STM con micros ecológicos.

A propósito también se advierte que la empresa de capital estatal comprará micros eléctricos para cubrir estos recorridos más extensos que cruzarán el Gran Mendoza.

Esta nota habla de: