Detectaron 145 conexiones eléctricas clandestinas en un country top

Está ubicado en Cañuelas, Buenos Aires.

Detectaron 145 conexiones eléctricas clandestinas en un country top

Por: Mendoza Post

 Un total de 145 conexiones clandestina a la red de electricidad fueron detectadas en un country del partido bonaerense de Cañuelas, a uno 60 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del complejos Chacras de la Trinidad, situado en la localidad de Alejandro Petión, según indicó la empresa Edesur en su cuenta de la red social Twitter.

La firma indicó que se detectaron "45 conexiones clandestinas en el country Chacras de la Trinidad".

"El hurto de energía se producía también en el Club House, cancha de polo y caballerizas", se advirtió.

Según Edesur, ya detectó más de cuatro mil conexiones clandestinas en 2018.

La empresa recordó que "el hurto de energía es un delito que pone en riesgo la vida de las personas y a la red eléctrica", mientras que invita a denunciar ese tipo de hechos al teléfono 0810-222-0200.

Según el sitio local Infocanuelas, se realizó una inspección en el predio, se procedió a la desconexión la inspección realizada en el complejo, la empresa procedió a su desconexión, mientras que elevó una carpeta con los casos a la fiscalía local, donde se radicó una denuncia penal por hurto de energía, según consignó la agencia NA.

Un centenar de los robos de energía fue detectado en lotes y el resto en espacios comunes tales como el Club House, cancha de polo y caballerizas, añadió la empresa.

El desarrollo urbanístico Chacras de la Trinidad se desarrolló en 340 hectáreas a partir de 2006, con el apoyo de varios de los referentes del polo de la región.

Comprende un total de 66 chacras de polo en torno tres canchas principales y el Club House; y otras 169 chacras rodeadas de sendas ecuestres, espacios verdes, pistas de vareo y lagunas.

"Este tipo de conexiones, conocidas como ´en directa´ son un gran problema para la red de distribución. Además de cometerse un delito -hurto de energía- se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan por su consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal", expresó la compañía en un comunicado.

Esta nota habla de: