Creció la cantidad de pasajeros por vía aérea dentro del país

La ruta que une Mendoza con Córdoba y Santiago de Chile es una de las más utilizadas.

Creció la cantidad de pasajeros por vía aérea dentro del país

Por: Mendoza Post

La cantidad de pasajeros transportados por vía aérea dentro del país creció en el mes de septiembre un 9%, convirtiéndose así en el "mejor septiembre de la historia", según un informe elaborado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El trabajo, realizado a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC) y difundido hoy por el Ministerio de Transporte, señala que el mes pasado significó el mejor septiembre de la historia ya que volaron en todo el país 1,24 millones de personas.

La cifra representa un 9% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.136.000 personas, llevando el acumulado de los primeros nueve meses del año a 10,32 millones de pasajeros, lo que muestra una suba interanual del 13%.

El paro general registrado el martes 25 de septiembre afectó a más de 40.000 pasajeros en vuelos domésticos y explica una caída de 4 puntos porcentuales contra septiembre 2017. Es decir, sin esa medida de fuerza, el crecimiento hubiera sido del orden del 14%. Sólo Flybondi y LADE, a nivel local, y American Airlines, en vuelos internacionales, pudieron prestar servicio ese día.

La ruta que une Mendoza con Córdoba y Santiago de Chile es una de las más utilizadas. 

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra septiembre 2017, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 103% para Corrientes, por donde circularon 14.700 personas empujadas por la nueva ruta que conecta con El Palomar; 63% para Mar del Plata (31.400 pasajeros); 38% para Santiago del Estero (11.600 pasajeros); 34% para Jujuy (31.000 pasajeros) y 31% para Posadas (26.500 pasajeros).

Las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Mendoza y Córdoba con Santiago de Chile, con 25 y 17 mil pasajeros, respectivamente, escoltadas por Córdoba-Panamá (11.800 pasajeros).

Esta nota habla de: