Denuncian penalmente a Macri por "citar a Adolf Hitler" en un tuit

Fue por una serie de tuits.

Denuncian penalmente a Macri por "citar a Adolf Hitler" en un tuit

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri fue denunciado el martes por un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter en el que habría utilizado frases del genocida Adolf Hitler en su libro Mi lucha.

La acusación contra mandatario nacional, cuenta Perfil, surge por el uso de las expresiones "veneno social" y "personas envilecidas" en un tuit que difundió la semana pasada, luego de las amenazas que recibieron dos pizzeros de Ingeniero Maschwitz que visitó en un acto proselitista. 

"El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás", publicó el mandatario en la red social, un día después de la visita publicada en sus Stories de Instagram.

La denuncia penal fue presentada por el abogado y exjuez vinculado al kirchnerismo Carlos Rozanski, el abogado de Madres de Plaza de Mayo Eduardo Barcesat, el diputado nacional del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla Corti, el presidente del Llamamiento Argentino Judío Jorge Elbaum y el empresario Guillermo Robledo. 

Todos ellos acusaron al líder de Cambiemos por citar a Hitler en los conceptos de "veneno social" y aislamiento de "personas envilecidas", en el libro Mi lucha (Mein Kampf). 

Según la presentación judicial, los citados conceptos "explícitamente estigmatizan a grupos de habitantes, a quienes Mauricio Macri propone aislar". 

"Se impone recordar que tanto la definición del enemigo a eliminar como su aislamiento, han sido una constante en los genocidios ocurridos en el siglo XX, uno de los cuales, el holocausto, fue llevado a cabo por Adolfo Hitler, estimulando a su ejército exterminador con el citado libro 'mi lucha' que hoy inspira al presidente de la República", agregan.

Rozanski aseguró que el mensaje que publicó el mandatario "viola el código penal en los artículos 212 y 213 bis donde se habla de intimidación pública y generar un odio hacia un grupo de personas".

"Además establece un agravante por ser tomado de un libro de Hitler, por el contexto que vive el país y porque proviene del Presidente de la Nación y fue difundido a través de su Twitter, donde se maginifica el riesgo socialmente por la difusión del mensaje", precisó.

Desde el entorno de Macri aseguraron que se trata de una denuncia maliciosa y "tirada de los pelos".