El Gobierno no le cobrará impuesto a los tenedores de dólares

Marcos Peña afirmó que no se aplicará ningún gravamen para quienes tengan billetes verdes y propiedades en el exterior.

El Gobierno no le cobrará impuesto a los tenedores de dólares

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegura que "no está previsto crear ningún tipo de impuesto o gravamen a los tenedores dólares ni sobre propiedades que se encuentren en el exterior".

Estos conceptos están contemplados en el informe 114 del Jefe de Gabinete, en el que respondió a más de 1.200 preguntas realizadas por escrito por los diputados de todas las bancadas parlamentarias, y que fue publicado hoy en la web oficial.

Peña concurrirá mañana a las 11 para brindar su informe mensual en la Cámara de Diputados, donde expondrá sobre la marcha del Gobierno y responderá las preguntas que efectuarán los legisladores.

Los propietarios de casas en el exterior tampoco pagarán impuestos.

La presencia del jefe de Gabinete se producirá a pocos días de haber firmado un nuevo acuerdo con el FMI, y cuando se está discutiendo en este cuerpo legislativo el Presupuesto 2019, cuya sanción es clave para el Gobierno.

En el informe escrito Peña señala textualmente, ante una consulta, que "es importante resaltar que no está previsto crear ningún tipo de impuesto o gravamen a los tenedores de dólares ni propiedades inmuebles en el exterior".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó este impuesto.

Respecto de la posibilidad de postergar la actualización del mínimo y las deducciones que se pueden realizar del impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores en relación de dependencia, Peña señala que "no se ha eliminado la suba prevista en el mínimo no imponible para el período 2019".

Peña también se refiere al aumento de la inflación en los últimos meses y señala que "el proceso de desinflación que se venía observando y que nos llevó a tener en 2017 el menor registro de inflación desde 2011, se vio interrumpido en 2018 por las recientes turbulencias financieras".

En ese sentido, se muestra de todos modos optimista: "Creemos que hay razones que indican que la inflación se reducirá en el mediano plazo. En primer lugar, se eliminó el financiamiento monetario del Banco Central al Tesoro a partir de este año, una medida inédita en la historia argentina", concluye.

Esta nota habla de: