Giacchi llegó a un acuerdo con su ex pareja y fue sobreseído

El ex ministro de Salud de Mendoza fue denunciado por su ex por agresiones. Ella no pudo acreditar que el hecho fue en un contexto de violencia de género y firmaron un acuerdo secreto y extrajudicial.

Giacchi llegó a un acuerdo con su ex pareja y fue sobreseído

Por: Mendoza Post

La denuncia contra Rubén Giacchi, por supuestas agresiones y lesiones sufridas por su ex pareja, Laura García, sacudió a la política y la sociedad mendocina. Un alto funcionario denunciado por su novia, quien también trabajaba en el área de Salud.

El escenario en el que se produjeron esas presuntas agresiones fue una vivienda de Chacras de Coria donde festejaban el cumpleaños 46 de Laura. En una habitación habrían ocurrido esa situación de violencia que denunció la mujer, que luego sostuvo que no era la primera vez que ocurrían y, luego de varios días, Giacchi renunció al Gabinete de Alfredo Cornejo.

Pasaron casi 20 meses y el fiscal que llevó adelante la instrucción siempre mantuvo la misma calificación de acusación contra el ex ministro de salud: lesiones leves agravadas por el vínculo. Sin embargo, no logró demostrar que el contexto era violencia de género y la defensa de Giacchi negó que la haya golpeado en la rostro, dejándola marcada.

Las partes se presentaron ante la jueza de Garantías Alejandra Mauricio y llegaron a un pacto que presentó el abogado de Laura García. El mismo consta que el ex ministro de Salud sea sobreseído, que finalice la persecución penal contra él bajo la firma de un compromiso secreto y por fuera del ámbito judicial. El abogado de Giacchi aceptó y su cliente fue sobreseído.

Esta nota habla de: