El sanrafaelino de "La Voz": de "sufrir" en la finca a soñar con la música

Mario Vilurón hace changas en el campo para colaborar con su familia de 13 integrantes.

El sanrafaelino de "La Voz": de "sufrir" en la finca a soñar con la música

Por:Andrés Pujol
Periodista

Mario Vilurón, el mendocino que cautivó a Ricardo Montaner en "La Voz", pasó varias pruebas antes de tener la posibilidad concreta de ser un exitoso artista a nivel nacional. 

Desde Goudge o "gounje", un pequeño pueblo en San Rafael, ahora sueña triunfar con la música para ayudar a su familia y evitar el duro trabajo de la finca.

"No es fácil estar ahí. En el invierno con ocho grados bajo cero podamos ciruelos, hacemos tareas de raleo, labores culturales y todo lo que haga falta en la finca. Pero la verdad, que solo él que estuvo ahí sabe lo que realmente es ese sacrificio", le contó el cantante al POST.

Sobre su familia, el sanrafaelino contó que "somos trece en total, aunque ahora quedamos doce. Los más grandes ya no viven con nosotros. La mayoría está en la finca, el trabajo es algo que hemos mamado de chicos para salir adelante y también hago diferentes changas".

"Cantar es un don que Dios me dio y se lo agradezco todos los días"

En esa línea, confesó por qué se dedicó a la música: "Por mi hermano que falleció, él siempre está conmigo acompañándome. Creo que es una forma de homenajearlo". Pero además, "por mi papá que de joven también tenía una banda folclórica y nos llevaba a festivales".

Vilurón cantando al lado de los conocidos durazneros de Goudge. 

La llegada a la música de Mario que estuvo vinculada a su hermano y padre, como relató, se dio con mucha espontaneidad. Nunca fue a tomar clases de canto y para él, "es un don que Dios me dio y le agradezco todos los días".

Después de su debut en el exitoso programa conducido por Marley, el sanrafaelino expresó: "La verdad... es un orgullo grande poder estar representando a mi pueblo, la mayoría no lo conoce porque es muy chiquito, pero la gente es muy buena acá".

Mario y su hermano Milton, con quien comparte su grupo musical.

Cada vez que puede hacer música, lo hace y por ello toca en diferentes eventos con el grupo musical "Los Vilurones", el cual también comparte con su hermano, con Juan Silva, Maximiliano y Fabricio Cortés.

Sobre cómo arrancó este sueño, el artista contó que "todo empezó cuando me presenté en el Hotel Intercontinental de Mendoza. Luego esperé, junto a mi mamá, varios días hasta que me sonó el teléfono en medio de la finca y vi que la característica era de Buenos Aires. Desde ese entonces sabía que algo bueno estaba pasando", recordó emocionado.

El sueño empezó en el Hotel Intercontinental de Guaymallén.

Por último, Vilurón afirmó que "de ahora en más todo lo que venga va a estar bien. Seguimos acá en Buenos Aires ensayando para poder llegar lo más lejos posible".

Esta nota habla de: