Bancos y cestos de basura hechos por internos fueron colocados en el Parque

La fabricación y reacondicionamiento de estos elementos se realiza íntegramente en todos los talleres pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria.

Bancos y cestos de basura hechos por internos fueron colocados en el Parque

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió durante el fin de semana, junto con distintas autoridades provinciales, las obras de remodelación y puesta en valor del histórico paseo Rosedal del Parque General San Martín.

Allí, y como parte de las tareas de reacondicionamiento, que incluyó además la colocación de veredas y veredines que rodean el lago, banquetas de cemento y bebederos, entre otros, fueron instalados cestos de basura y bancos de hierro fundido, los cuales fueron elaborados por personas privadas de libertad.

Los trabajos forman parte de un convenio firmado entre el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, para la compra de bienes y productos fabricados por los propios internos dentro de los talleres de herrería y carpintería que funcionan en los complejos y unidades carcelarias de la provincia.

Bancos y cestos de basura hechos por internos fueron colocados en el Parque.

Estos acuerdos firmados con municipios y entes gubernamentales se enmarcan en los anuncios del Gobernador Alfredo Cornejo para que todas aquellas personas que se encuentren condenadas participen en actividades laborales que promuevan su resociabilización.

Resulta provechoso para ambas partes, ya que los precios resultan significativamente menores a los del mercado, lo que genera un ahorro en términos económicos.

Esta nota habla de: