A bombazos, pintaron de rojo la Legislatura mendocina

Fue durante la manifestación en contra del Nuevo Código de Faltas que se trataba en el recinto.

A bombazos, pintaron de rojo la Legislatura mendocina

Por: Mendoza Post

Mientras se terminaba de aprobar el Código de Contravenciones de Mendoza, afuera del recinto manifestantes decidieron arrojar bombas con pintura de color rojo contra el edificio de la Legislatura.

Mientras entonaban cánticos contra el gobernador de Mendoza, los activistas decidieron llevar a cabo el vandálico acto.

La concentración se desarrollaba con normalidad, diferentes agrupaciones llegaron hasta la calle Patricias Mendocinas y Peatonal para manifestarse en contra del Nuevo Código de Faltas, pero también contra el proyecto de matriculación de los abogados y el fracking.

Sin embargo, cuando parecía que se todo se disolvía con calma, llegó el punto máximo de ebullición: los manifestantes se lanzaron contra el vallado e intentaron atravesar la barrera ante la mirada de la Policía.

Las paredes decoradas

Un grupo se asomó desde atrás con bombas llenas de pintura, las cuales fueron arrojadas contra las paredes de la Legislatura provincial, al grito de "Cornejo vos sos la dictadura".

Entretanto, en sesión especial, y con la oposición fuera del recinto, el oficialismo logró aprobar el Código de Faltas. Fue con 19 votos del Frente Cambia Mendoza y uno del senador Bonarrico.

Sobre la matriculación de abogados

Estudiantes de derecho se hicieron presentes para mostrarse en contra del proyecto para evaluar el acceso a la matrícula.

Lo que este pretende, es una evaluación previa al acceso a la matriculación de los abogados y cuenta con la aprobación de las cuatro circunscripciones judiciales que tiene la provincia.  

La asamblea de los estudiantes de derecho

El Colegio de Abogados de Mendoza expresó que "la regulación de la matrícula contribuiría a establecer una base desde la cual partir para garantizar cierta calidad en el ejercicio profesional de los abogados como auxiliares de la justicia".

"En el proyecto dice que se nos va a pagar como ayudantes de la Justicia. Esto va a ser un monopolio. Lo que está en juego es la tutela definitiva de los derechos de los ciudadanos", dijeron los asambleistas.

"Hemos venido luchando mucho. Esto que está sucediendo es un negocio del gobierno con el Colegio de Abogados. Ellos se han olvidado de nuestro derecho a trabajar", expresaron.

Ilardo presenció la charla

Esta nota habla de: