Invertirán $351 millones en acueductos ganaderos en Mendoza

Se dispondrán de $351 millones para instalar 483 kilómetros de cañerías que cubrirán 376.400 hectáreas, con 116 puntos de entrega de agua (71 bornas).

Invertirán $351 millones en acueductos ganaderos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Más de un centenar de explotaciones ganaderas de la zona este de Mendoza se beneficiarán con la instalación de 483 kilómetros de tuberías, con una inversión de 351 millones de pesos, y que cubrirá 376.400 hectáreas solo en el departamento de La Paz.

Así lo informó el ministro de Economía de la provincia, Martín Kerchner, tras participar de las XIX Jornadas de Actualización Ganaderas que se realizaron ayer en La Paz.

Para esto, se dispondrán de $351 millones para instalar 483 kilómetros de cañerías que cubrirán 376.400 hectáreas, con 116 puntos de entrega de agua (71 bornas).

El funcionario aseguró que "en el presupuesto 2019 estarán previstos los fondos para empezar el acueducto La Paz y posiblemente también se incluya el de Santa Rosa".

Invertirán $351 millones en acueductos ganaderos en Mendoza.

A estas iniciativas se suma la construcción del acueducto Bowen-Canalejas, en General Alvear, que ya superó el 50% de avance y que permitirá generar un impacto positivo en el 65% del territorio del departamento.

Con esta iniciativa, se beneficiará más de un centenar de explotaciones, sólo en el departamento de La Paz. 

El proyecto implica asistencia técnica ganadera, transferencia tecnológica a pequeños y medianos productores, la formación de un consorcio de administración, trabajos de infraestructura hídrica, fortalecimiento del nodo ganadero y la mejora en la productividad (carga de campo media 14 ha/EV).

Esta nota habla de: