Pymes convocan a un feriado en protesta contra la inflación

Será el 29 de mayo. Protestan porque la inflación "les impide aumentar salarios" y contra los "Precios Descuidados" que provocan las grandes empresas.

Pymes convocan a un feriado en protesta contra la inflación

Por: Agencia DyN

Pequeñas y medianas empresas del comercio, servicios y la industria impulsan para el 29 de mayo un "feriado comercial" en protesta por la inflación que les impide aumentar salarios por encima del 20 por ciento, informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (FEDECAMARAS).

"Convocamos a un 'feriado comercial' para el día viernes 29 de este mes, donde los comercios en nombre de las pymes de todos los sectores, llevaremos una amplia campaña de esclarecimiento explicando que nuestro sector no quiere ser cómplice de los aumentos de los "Precios Descuidados" que provocan las empresas líderes", indicó la entidad.

Al respecto, alegó que las pymes del sector "sufrieron durante el año pasado la asfixia económica y financiera que impusieron empresas líderes, quienes con el argumento de la devaluación, remarcaron precios, que debieron absorber las pymes achicando fuertemente los márgenes de rentabilidad". 

"Contrariamente, dichas empresas monopólicas y con posición dominante, multiplicaron sus ganancias", objetó.

En ese marco, Fedecamaras planteó que "con estas condiciones dichas empresas puede otorgar aumentos salariales por encima del 30 por ciento, mientras nuestro sector pyme apenas podría otorgar incremento del 20 por ciento; excepto que se proceda a un desagio de entre el 10 y el 15 por ciento, que de darse, permitiría estirarnos hasta un 24 por ciento".

La entidad conducida por Rubén Manusovich consideró además "hay que disminuir el costo financiero a los usuarios de tarjetas de crédito, cuya tasa para el consumo llega al 70 por ciento anual y es de carácter usuraria".