Grape, el primer "co-working" dedicado a la industria del vino

Ubicado en el microcentro mendocino en un entorno cómodo y distendido.

Grape, el primer "co-working" dedicado a la industria del vino

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Hay un dicho que reza: "Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión", así que les cuento que mi primera impresión de Roberto Drazich, el ideólogo de esta iniciativa, fue la de estar en presencia de un artista, alguien despojado de protocolos y dispuesto a charlar de su vida aunque te acabe de conocer, simple, directo y espontáneo, tanto es así que a los 10 minutos de estar charlando me propuso hacer un evento para presentar el espacio a las Wonder Wine (el grupo de mujeres del vino al que pertenezco).

En este nuevo camino lo acompaña Gabriela Lima, que le aporta el toque de glamour a la dupla y que aquí se presentan formalmente.

Entre todos sus proyectos, concretados y en vías de concreción, hoy se destaca este espacio en el corazón de nuestra querida Mendoza (Edificio Gomez, Garibaldi 7, 4º piso) donde conviven por igual, agencias de enoturismo y profesionales, generando una sinergia que los potencia a cada uno de manera única. Se logra esta conexión a través del denominador común: la industria vitivinícola.

En pleno after office en Grape con las Wonder Wine

El objetivo de Grape es lograr soluciones integrales para dicho sector en relación a marketing, comercialización, exportación y comunicación, cuenta con líneas de teléfono y wifi de avanzada. Se pueden alquilar espacios por períodos cortos o meses, hay oficinas privadas, boxes y espacios "flex", además de zonas comunes como sala de reuniones y cocina donde podés compartir un café con el resto de los integrantes.

La recepción del Wine Co-working

Si todavía no te decidís a usar alguno de estos espacios hay una forma virtual de participar, se llama Mendoza Wine Partners (MWP) donde participan periodistas, empresas y profesionales en general del sector, ofreciendo productos y servicios, capacitaciones, cursos y hasta ayuda en materia meteorológica en épocas críticas de contingencias.

Las obras de arte están por todos lados.

Puntualmente el evento contó con la participación musical del DJ Angel Aroca que le aportó ritmo a un after office deliciosamente regado con malbec y espumantes, canapés de salmón, jamón crudo, mariscos y opciones vegetarianas.

Estuvieron...

Roberto Drazich, Walter Pavon (Bodegas Argentinas), Gachi Dominguez y Lara Alarcón

Jennifer Rodriguez, Marina Mendieta, Carolina Fuller, Lara Alarcón y Carolina Pinto

Jorge Torralba, Jennifer Rodriguez, Claudio Barrueco y Valeria Saavedra

Gachi Dominguez, Walter Pavón, Cintia y Alejandra Ovejero

Cintia Echegaray, Jésica Gallardo y Jennifer Rodríguez

Valeria Saavedra, Gabriela Montivero y Cristina Pérez

Exequiel Barros, Sebastián Alcaraz y Sergio Navarro

Juan Manuel Orfila y Aldana Oyarzabal

Romina Oropel y Alberto Navarro

Aunque solo seas un entusiasta del vino, no dejés de conocer este lugar donde nunca falta quien te invita a sentarte, una copa de vino y hablar de bueyes perdidos que seguramente se sentaron a descansar en un viñedo para encontrar el rumbo.

Para conocer más sobre otras bodegas entrá a:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles