4 cosas que tienen mejor sabor si no las metés en la heladera

4 cosas que tienen mejor sabor si no las metés en la heladera

Por: Mendoza Post

Existen alimentos que son ultra necesarios conservarlos en la heladera y otros que mejor no. Pero existe una lista de alimentos que si bien no es tan nocivo refrigerarlo, alteran su sabor de una manera sustancial.

El sitio Woman publicó una serie que seguro desconocías. 

 1. Café

Sí hay gente que cree que meter el paquete de café en la heladera es una buena idea para que se mantenga fresco. Sin embargo, las bajas temperaturas dañan la composición del café y pueden cambiar su sabor, y sobre todo, su olor. Para mantener el café fresco es mejor guardarlo en un recipiente hermético y opaco a temperatura ambiente.

2. Tomates

Sí; existe gente que mete los granos de café en la heladera. 

Los guardamos en la heladera cuando están maduros para que no se estropeen, pero según Scott Daigre y Jenn Garbee, los autores del libro Tomatomania, el frío destruye las delicadas membranas del tomate y los dejan sin sabor (más aún). Si están demasiado maduros estos expertos en tomate recomiendan pelarlos y congelarlos para ser usados luego en otros platos.

3. El pan de molde, rebanado o lactal

Meterlo en la heladera es un buen método para que se vuelva quebradizo y se rompan las tostadas. Su textura se pone rancia antes si está expuesto a bajas temperaturas. Es mejor guardarlo a temperatura ambiente.

La banana, un clásico dentro de la heladera que no es necesario. 

4. Frutas y vegetales de países tropicales

En el caso de las verduras y frutas nacionales refrigerarlas es una buena idea para que no se estropeen, pero si se trata de mangos, kiwis y bananas se conservan mejor a temperatura ambiente.