Evo Morales no se resigna y no renunciará al mar

El mandatario habló tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia que favoreció a Chile con un contundente 12 a 3.

Evo Morales no se resigna y no renunciará al mar

Por: Mendoza Post

Evo Morales, presidente de Bolivia, se expresó esta mañana tras el fallo en contra de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, la cual rechazó sus argumentos para obligar a Chile a entablar negociaciones formales por su acceso al Océano Pacífico.

La votación de la CIJ terminó 12 a 3 a favor del país trasandino y fue un duro golpe para el gobierno boliviano, informó Infobae.

"Bolivia nunca va a renunciar a su enclaustramiento. El pueblo boliviano y el mundo saben que mediante una invasión hemos sido arrebatados del acceso soberano al Pacífico", dijo Morales.

El mandatario se detuvo en las escaleras  del Palacio de la Paz en Holanda y aseguró: "Si bien no hay una obligación, para entablar negociaciones, hay una invocación para seguir con el diálogo".

"Es importante que los pueblos de la región tengamos la capacidad de solucionar temas pendientes", concluyó.

Morales inició la demanda en 2013 y llegó a su fin este lunes con una decisión adversa que será un duro golpe para su gobierno.




Esta nota habla de: