El mendocino Santero ganó en el TC en una carrera accidentada

El piloto se impuso con su Dodge en San Luis. Hubo un accidente y tres conductores fueron hospitalizados.

El mendocino Santero ganó en el TC en una carrera accidentada

Por: Mendoza Post

 Julián Santero, con Dodge, se quedó este domingo con el triunfo en una accidentada competencia que el Turismo Carretera (TC) llevó a cabo en el circuito puntano de La Pedrera por la 11ª fecha del campeonato.

Junto con Santero se subieron al podio Matías Rossi (Ford), quien se ubicó en la segunda posición, y Agustín Canapino (Chevrolet) quien logró el tercer puesto.

La carrera debió ser interrumpida como consecuencia de un accidente en la pista, ya que cuando se corría la decimocuarta vuelta el auto de Emanuel Moriatis (Ford) impactó contra un muro provocando un múltiple choque, que involucró a Jonathan Castellano (Dodge), Carlos Okulovich (Torino), Juan Catalán Magni (Dodge) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

En el segundo giro, Guillermo Ortelli se retrasó por un inconveniente en su Chevrolet y debió ir a boxes, mientras que Santero presionó a Rossi y, al llegar a la séptima vuelta, consiguió su objetivo de quedar primero al doblegarlo en la primera curva.

Todo se desarrollaba con normalidad hasta que fue interrumpida la carrera por el múltiple accidente y cuando se relanzó Santero aguantó la posición de privilegio.

Tres pilotos hospitalizados

El accidente se produjo en la vuelta 14 cuando el vehículo de Moriatis se despistó en una curva y dio contra uno de los paredones, pero quedó en medio de la pista y fue impactado por el auto de Okulovich, que a su vez fue colisionado por el Dodge de Castellano.

El automóvil de Catalán Magni embistió al de Moriatis mientras que el vehículo de Mazzacane realizó un trompo para no chocar con otro competidor y la cola del Chevrolet pegó levemente contra la pared.

La carrera fue en La Pedrera.

Según se informó, los pilotos fueron asistidos de inmediato, ninguno sufrió lesiones graves aunque Moriatis (le colocaron un cuello ortopédico) y Okulovich (tenía dolores en la zona lumbar) fueron trasladados a un centro de salud de la zona.

El doctor Rodolfo Balinotti señaló en diálogo con Campeones, reproducido por Noticias Argentinas: "Okulovich está con un traumatismo de cadera y pelvis, seguramente tiene una fractura, pero está lucido y Moriatis está en observación. Catalán Magni tiene traumatismo de tobillo y testículo". 

Esta nota habla de: