Elon Musk renunció a la presidencia de Tesla acusado de fraude

El multimillonario pagará 20 millones de dólares de multa.

Elon Musk renunció a la presidencia de Tesla acusado de fraude

Por: Mendoza Post

El empresario Elon Musk dejará su cargo como presidente de Tesla y pagará 20 millones de dólares de multa, después de llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que lo acusó de provocar volatilidad en el valor de las acciones con comentarios falsos y engañosos en Twitter. 

Además, el multimillonario tendrá que designar dos nuevos directores independientes para la empresa y establecerá un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk".

La presencia de Musk al frente de Tesla había estado cuestionada desde hace meses, inicialmente por la incapacidad repetida del fabricante de automóviles de alcanzar las cuotas de producción del Model 3 establecidas por el propio empresario. 

El Tesla X.

La demanda contra Musk inició por unos mensajes en Twitter del pasado 7 de agosto, cuando comunicó su intención de sacar de bolsa a Tesla gracias a la existencia de inversores que pagarían 420 dólares por título a los accionistas de la compañía. Esto fue un acto fraudulento que infló temporalmente el valor de las acciones. 

Esta nota habla de: