Ábranle paso a la sidra: su venta creció 9 por ciento a nivel mundial

La bebida alcohólica fue uno de los hitos de la industria. En qué región del mundo aumentó el consumo en general.

Ábranle paso a la sidra: su venta creció 9 por ciento a nivel mundial

Por: Mendoza Post

Al parecer, el alcotest le dio negativo a la industria del alcohol, ya que a nivel mundial el crecimiento en volumen fue de apenas 0,8 por ciento durante 2014.

Sin embargo una bebida relacionada con las Fiestas de Navidad y Año Nuevo -para los argentinos- como la sidra, y que de poco busca un lugar en la mesa diaria, está dando la nota. 

Es que en el mundo, logró un sólido volumen de crecimiento total de casi 9 por ciento.

Según señala Apertura, los datos surgen de una investigación de Euromonitor International, que arrojó que durante el año pasado se vendieron 252 mil millones de litros de bebidas alcohólicas.

Por su parte, América latina lideró con un crecimiento de 2,5 por ciento; detrás vino China, con 1,2 por ciento; América del Norte, si bien repuntó el 0,3 por ciento de 2013, apenas llegó a 1 por ciento de incremento. Rusia, país signado por bajas temperaturas y donde una “copa” nunca está de más, cayó 6 por ciento.

Ver: 5 tragos con sidra para sorprender a tus invitados

Las tradiciones, por su parte, también sufren cambios. “La tradición en bebidas alcohólicas de alta graduación pasó del blanco al marrón y continúa a medida que el Bourbon, los whiskies irlandeses y japoneses le roban el protagonismo al escocés, con espectaculares tasas de crecimiento en volumen de 5, 8 y 7 por ciento, respectivamente”, aseguró el informe.

Un revival mundial del fermento de manzanas. 

Una tendencia que se está haciendo notar son las cervezas artesanales, ya que según el estudio “siguen aumentando”.

Lo anterior podría ser una buena noticia para Mendoza, ya que, pese a desmanejos, las grandes sidreras están en Tunuyán y San Rafael, y es donde  salen más de 38 millones de litros al año. Mendoza, por su parte aporta 35% de la producción nacional de sidra. 

Una buena oportunidad para aprovechar este "revival".