El violinista venezolano de la Peatonal sueña con la Filarmónica de Mendoza

Miguel Lucena partió de Maracaibo por la crisis y llegó a Mendoza hace tres semanas y en octubre intentará ingresar a la banda provincial.

El violinista venezolano de la Peatonal sueña con la Filarmónica de Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

Miguel Lucena, un talentoso músico venezolano que abandonó su país por la crisis, llegó a Mendoza hace tres semanas y ya se ganó el cariño de algunos mendocinos.

El artista toca su violín todas las tardes en la Peatonal de Mendoza y sueña con ingresar a la Filarmónica de Mendoza.

"Siempre buscando un rumbo mejor, la verdad que las cosas estaban muy difícil para mí en mi país y por eso decidí partir. Primero fui a Colombia, pero no tuve suerte, y ahí me enteré que un amigo andaba por acá y me vine", comenzó a relatar Lucena.

Además, detalló cómo es su vida desde que llegó a la provincia: "Vivo en hostel como voluntario y por las tardes salgo a ganar para comer con mi música. Tengo la esperanza de poder entrar en la Filarmónica de Mendoza. Entre el 22 y el 26 de octubre van a estar tomando las pruebas y voy a hacer todo lo posible para ingresar".

A su vez, el violinista afirmó que ve en nuestro país "la posibilidad cultural y educacional que en muchos lugares del mundo no existe. Por eso, uno acá se esfuerza para salir adelante".  

Por último, el músico invitó a todos los que quieran acercar a la Peatonal a escucharlo y colaborar con la gorra: "Acá vamos a estar después de las 18, siempre intentado llevarle una buena melodía a la gente". 

El artista sueña con ingresar a la Filarmónica de Mendoza.

Esta nota habla de: