Mendoza recuperó siete duplas que se utilizarán en el Metrotranvía

Las unidades estaban retenidas en Aduana desde 2012.

Mendoza recuperó siete duplas que se utilizarán en el Metrotranvía

Por: Mendoza Post

 Luego de casi un año y medio de trabajo, la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) logró destrabar bienes que estaban siendo retenidos por la Dirección de Aduanas AFIP desde el 2012. El valor de los bienes recuperados asciende a $132.175.768,40.

Lo recuperado será utilizado para poner en marcha el nuevo trayecto del Metrotranvía que conectará la Estación Mendoza hasta Panquehua, en Las Heras. Dos duplas serán usadas para funcionamiento del sistema y las cinco restantes para reparaciones.

Con este trabajo, encabezado por la directora de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Marcela Gazali, en conjunto con el Gobierno Nacional y gracias a este aporte, se logró eximir a estos bienes de los derechos aduaneros cuyo importe asciende a $215.467.184,40.

"Dentro de esta cifra no están incluidas las multas que se deberían haber abonado por el sólo hecho de estar retenidas", anunció el Gobierno de Mendoza en su web.

Por la gestión, también se obtuvieron otros beneficios: en el INTI, con la disminución del 50% del valor de la hora hombre al momento de realizar la inspección de los bienes en cuestión con el correspondiente informe técnico.

Con la IDITS, con la condonación de los gastos por almacenaje, por una suma de $121.550; y el seguro de caución, porque se suspende el pago del mismo que, hasta la fecha, la suma erogada ascendía a $865.357.

Esta nota habla de: