Para Asís, "el FMI lo único que quiere es que Macri sobreviva"

Para Asís, "el FMI lo único que quiere es que Macri sobreviva"

Por: Mendoza Post

Con su usual aspereza y su fina ironía, Jorge Asís sostuvo que en Argentina "las cosas cambiaron, ya no es más Marcos Peña aquel superministro que todo lo podía y el que tenía el derecho a la palabra, hoy tenés tres ministros muy importantes, el primero es Nicolás Dujovne, el 'youtuber', que tiene un poder muy importante, es el canal excelente que tiene con Madame Lagarde, que vendría a ser Madame Bovary...".

En su habitual mano a mano con Alejandro Fantino al cierre de "Animales Sueltos", Asís dijo que "Dujovne es hoy esencial, es el ministro de Economía que todos le reclamaban a Macri, y además tiene incidencia en el Banco Central, lo que es muy importante. El 'youtuber' va a manejar el BCRA con Sandleris".

Luego, se preguntó retóricamente: "¿Vos tenés alguna duda de que esta generosidad del FMI, que dejó caer al abismo a De la Rúa por 1.750 millones de dólares, persigue que Macri sobreviva y llegue a la reelección?".

Ante ese cuadro, para el escritor la salida de Luis Caputo del Banco Central "fue un papelón extraordinario, y se debió a que el FMI le sacó bolilla negra, dijeron que no le daban más guita a Caputo para que se la juegue en la timba financiera, Caputo se hartó y les hizo un corte de manga, por eso se va mientras Macri hacía el ridículo bailando en Nueva York...".

Esta nota habla de: