Les "pintaron los dedos" a tres docentes por tomar el Instituto Tomás Godoy Cruz

Es por el delito de "desobediencia". La DGE se presentará como querellante.

Les "pintaron los dedos" a tres docentes por tomar el Instituto Tomás Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Por medio de una resolución judicial, este jueves confirmaron la imputación formal de tres docentes por la toma del edificio del Instituto Superior 9-002 "Tomás Godoy Cruz" de Ciudad, ocurrida los días 24 y 25 de agosto.

El fiscal de Instrucción, Gabriel Blanco, imputó por el delito de "desobediencia" son Silvia Gabriela Díaz, Patrick Boulet y Miguel Ángel Sarmiento.

Según el Gobierno, quedó confirmada la posición de querellante particular por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE), contemplado en el artículo 239 del código penal.

En su momento, estudiantes y docentes afirmaron que estaban en contra de las resoluciones del Gobierno de Mendoza y la DGE sobre la educación superior. 

Pablo Salinas, abogado defensor de los tres docentes, le dijo al Post que pidió la nulidad de las imputaciones y que la DGE sea querellante, pero los pedidos fueron rechazados en esta instancia, "lo cual no quiere decir que sean culpables o inocentes".

Salinas afirmó que va a recurrir a la Cámara de Apelaciones porque "los docentes no cometieron ningún delito", según él, y denunció que a ninguno de los tres imputados se les dejó entrar a la audiencia. 

La toma fue a finales de agosto.

Esta nota habla de: