Incendiaron intencionalmente una escuela en Buenos Aires

El establecimiento se ubica en el partido de Moreno. El fuego causó daños casi totales.

Incendiaron intencionalmente una escuela en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

 Una escuela secundaria fue incendiada de manera intencional en el partido bonaerense de Moreno y las autoridades judiciales vincularon el ataque con una "unidad de gestión" que tiene "ánimo de causar conmoción" y lo relacionaron con otros episodios ocurridos en establecimientos educativos de la zona.

El siniestro causó serios daños en la Escuela Secundaria 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano.

El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, señaló en declaraciones a C5N y consignadas por la agencia NA, que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego en dos puntos de la escuela: un pasillo y un archivo.

"Se trata de material de plástico, cartón y probablemente un elemento de combustión rápida", sostuvo el funcionario, en base a los datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Moreno.

El incendio causó daños casi totales en al menos dos aulas, mientras que no se produjeron heridos ni personas afectadas.

Conte Grand señaló que en Moreno "se van sumando operaciones que hacen pensar que hay una unidad de gestión que intenta causar conmoción".

En cuanto a la escuela incendiada, Conte Grand dijo que se levantó material probatorio en el sentido de que "hay intencionalidad en la generación de los incendios", por lo que ahora "se está trabajando en dar con los responsables lo más rápido posible".

Las pérdidas fueron casi totales.

A pesar de advertir que "hay una planificación para la comisión de distintos episodios para generar conmoción", el funcionario aseguró que "está garantizada la seguridad de la población".

En Moreno, en los primeros días de agosto, murieron la vicedirectora y un auxiliar de una escuela por la explosión originada en un escape de gas. Luego, la docente Corina De Bonis fue secuestrada por un grupo de desconocidos que le tajearon el abdomen.

Fotos: La Ciudad Web

Esta nota habla de: