El pan en Mendoza aumentó 10%

Desde este jueves rige la suba de precios en la provincia debido a los costos de los insumos.

El pan en Mendoza aumentó 10%

Por: Mendoza Post

 La Cámara de Empresarios Panaderos y la Asociación de Industriales Panaderos de Mendoza decidieron aumentar el precio del pan un 10% a partir de este jueves por la suba de la harina y otros insumos.

En la provincia, el precio final de la bolsa de 50 kilos de harina ronda entre los $950 y $980. Incluso, en algunos casos llega a $1000. En enero costaba $260, lo que nuestra un aumento del 365%.

Los precios sugeridos a partir de este jueves son: pan de 13 a 20 piezas, $62; pan mignon, $66 el kilo; tortitas comunes, $68 la docena; facturas comunes, $115 la docena.

Claudio Luna, titular de la Asociación de Industriales Panaderos, afirmó sobre los aumentos en los insumos: "El sector se ve bastante golpeado en este sentido, hay una retracción de las ventas en más del 20% en lo que va del año. Desde la Asociación hay una preocupación por la estabilidad del sector y, porque de por sí, el industrial siempre pone este plus para estos casos".

Los costos de los insumos derivó en un aumento en el pan.

En Mendoza "venimos con un atraso en el aumento del pan. La media a nivel país ya era del 20% hace treinta días y nos vimos obligados a aumentar otro 10%", agregó Luna en declaraciones a LVDiez.

"Estamos todos esperanzados que en la nueva cosecha que se realiza este año volvamos a tener trigo, porque siempre se aduce el tema de la sequía. Ahora los parámetros dicen que va haber una buena cosecha y esperemos que se frene todo y si es posible se retrotraiga el precio de la harina", finalizó.

Esta nota habla de: