Absolvieron al "Rengo" Aguilera por amenazas a su ex pareja

Conocido líder de la barra del Tomba había corrido la misma suerte en 2017, pero la Corte determinó que el proceso se realice nuevamente tras un pedido de la fiscal de Violencia de Género.

Absolvieron al "Rengo" Aguilera por amenazas a su ex pareja

Por: Mendoza Post

El "Rengo" Aguilera volvió a ser absuelto por las amenazas a su ex pareja. Se trata de la segunda vez que el acusado obtuvo esta sentencia por el mismo delito.

Daniel Aguilera, conocido también por liderar la barra del club Godoy Cruz, ya había sido absuelto en 2017 por las denuncias efectuadas por su ex pareja. Sin embargo, debido a que la fiscal de Violencia de Género que instruyó la investigación y no quedó conforme con el fallo, pidió que se revisara el veredicto y logró que la Suprema Corte de Justicia volviera a realizar el juicio.

El "Rengo" fue condenado el año pasado a 6 meses de prisión por "lesiones leves" contra la mujer, sin embargo sorteó la condena por amenazas.

Tras el veredicto, la fiscal Mónica Fernández Poblet apeló la resolución y el máximo tribunal le dio lugar para realizar un nuevo debate, pero en esta oportunidad solo por la causa que había sido absuelto: amenazas. No obstante, la Justicia entendió una vez más que Aguilera no cometió ese delito o no tuvo las pruebas suficientes.

Aguilera cumple condena por lesiones leves a su ex pareja.

De todas maneras, según publicó en Diario Uno, Aguilera continuará en prisión ya que la Justicia Federal lo tiene sospechado participar en el narcotráfico.

Incluso, ese mismo medio informó que el barrabrava estaba a punto de salir de la cárcel por la condena que recibió por lesiones, pero justo una semana antes el fiscal Fernando Alcaraz encontró pruebas que vincularon a Aguilera con la causa narco. 

El Rengo continuará preso por la causa de narcotráfico.

Esta nota habla de: