A diferencia de Pérez, Bermejo y Palau sí se quedaron al almuerzo ganadero

Los candidatos del FPV a la gobernación mendocina se dejaron ver en el almuerzo de la Fiesta de la Ganadería de General Alvear, diferenciándose de la decisión de Francisco Pérez. ¿Gesto político o simple casualidad?

A diferencia de Pérez, Bermejo y Palau sí se quedaron al almuerzo ganadero

Por: Mendoza Post

Francisco Pérez sacudió la modorra mendocina este sábado al decidir no concurrir al almuerzo de la Fiesta de la Ganadería de General Alvear, una tradición que permaneció inalterable durante los últimos 34 años.

Según reveló el Post más temprano —dato luego confirmado por el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa—, el gobernador de Mendoza pretendía la entrega de 600 entradas para lograr la participación del peronismo en el mismo evento, pero solo le habrían ofrecido 200, lo cual lo habría decidido a dejar el lugar.

No obstante lo sucedido, en una conferencia de prensa el mandatario provincial realizó relevantes anuncios que, entre otras cosas, buscarán sumar más agua para los cultivos en el Sur.

A diferencia de lo hecho por Pérez, los candidatos del Frente para la Victoria a la gobernación mendocina, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, sí se dejaron ver en el lugar y sonrieron para las fotos.

Incluso, según revela la foto que ilustra esta nota, hubo gestos de cordialidad con los referentes de la oposición.

Pérez se sacó la foto con De Paolo y se fue

En ese sentido, fuentes oficiales que se encuentran en el almuerzo aseguraron al Post que Bermejo habría pedido a los organizadores del mismo que los ubicaran lejos del mandatario provincial

Lo mismo habría ocurrido con Guillermo García, titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), quien solicitó un lugar apartado al que eventualmente iba a ocupar Pérez.

Los referentes de la UCR también se dejaron ver en el lugar, y aprovecharon para criticar la ausencia del mandatario mendocino.

Los radicales aprovecharon para criticar a Pérez

En ese contexto, en tono casi electoralista, Laura Montero, candidata radical a la gobernación provincial, sostuvo que "el enojo del gobernador por las elecciones perdidas es tan grande, que castiga a los alvearenses dando la espalda a la Fiesta de la Ganadería."