Condenaron a 17 años de prisión al asesino del hijo del Chavo Juncos

El autor del crimen confesó su autoría en un juicio abreviado. Pidió ser trasladado a San Rafael.

Condenaron a 17 años de prisión al asesino del hijo del Chavo Juncos

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Mariano Lorenzo López Moya fue condenado a 17 años de prisión efectiva luego de reconocer la autoría del crimen de Fernando Javier "Nano" Juncos, hijo del ex futbolista mendocino Luis "Chavo" Juncos.

Para este miércoles estaba pautada una audiencia para definir la prisión preventiva del acusado. Sin embargo, antes del comienzo, solicitaron un juicio abreviado: el imputado confesó ser el autor del asesinato y pactaron la condena de 17 años.

López Moya le disparó un balazo a Juncos el sábado 25 de agosto, en el barrio La Favorita de Ciudad. La víctima fue internada en grave estado en el Hospital Central y murió un día después.

Según los testigos, Juncos y otros conocidos estaban en la vivienda comiendo un asado cuando ingresó López Moya, sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Posteriormente, hubo diversas represalias en La Favorita contra la vivienda y familiares de López Moya. Por esta razón, la defensa pidió que sea trasladado al penal de San Rafael por temor a agresiones en Boulogne Sur Mer. Hasta que sea trasladado, estará en San Felipe con custodia, según detalló Sitio Andino.

Juncos, víctima del disparo de López Moya.

Esta nota habla de: