Detuvieron a rapero chileno que traía 13,5 kilos de cocaína a Mendoza

Detuvieron a rapero chileno que traía 13,5 kilos de cocaína a Mendoza

Por: Agencia DyN

Un cantante de rap chileño que transportaba 13,5 kilogramos de cocaína fue detenido por Gendarmería Nacional cuando intentaba pasar por el puesto caminero de El Portezuelo, en Catamarca.

Según fuentes de la fuerza de seguridad el arresto se logró ayer tras detectar el cargamento de droga escondido en la rueda de auxilio de un automóvil.

Un perro de Gendarmería Nacional que colaboraba en el puesto caminero de El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional 38, en el departamento Valle Viejo en Catamarca, detectó que en una camioneta Chevrolet Captiva, con patente de Chile, se transportaba en la rueda de auxilio cocaína pura.

Después de comprobar la sustancia, el conductor un hombre de 30 años identificado como José Ignacio Venegas Oliveros fue puesto a disposición de la justicia federal con asiento en la provincia.

Según los primeros datos brindados por el hombre, se trata de un cantante de música rap venía desde la ciudad de Orán, en la frontera con Bolivia y se dirigía hasta la ciudad de Mendoza para llegar a Chile atravesando el Paso internacional Los Libertadores.

En relación a la sustancia, la cantidad secuestrada podría dejar al vendedor una ganancia de 4 millones de pesos.

La causa será investigada por el Juzgado Federal de Catamarca.