El papa Francisco recibirá al arzobispo de Mendoza

Será en mayo de 2019 y Colombo encabezará una delegación de 100 personas.

El papa Francisco recibirá al arzobispo de Mendoza

Por: Mendoza Post

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, junto a Mario Poli (Buenos Aires) y Oscar Ojea, obispo de San Isidro, serán quienes encabecen  la delegación de casi cien obispos, quienes visitarán al Papa Francisco en Mayo próximo.

Los religiosos presentarán un diagnóstico de la situación del país, como hizo el propio Bergoglio en 2009, cuando realizó el mismo viaje y criticó duramente al gobierno de CFK, informó La Nación

La "visita ad limina" debe realizare cada cinco años, pero la asunción de Francisco en 2013, frenó el protocolo y 10 años después será la primera visita de muchos de los obispos.

Ver: "Hay gran preocupación por la situación social"

El cronograma del viaje exige la preparación previa y el envío de un informe con  la actualidad moral, religiosa y social de cada diócesis. 

Marcelo Colombo

Monseñor Malfa, obispo de Chascomús, fue quien anticipó la información: "Monseñor León Kalenga nos comunicó que esta visita la realizaremos en mayo". 

"El viaje será muy intenso, porque es una semana. Es toda la Iglesia en la Argentina, que peregrina a Roma, en la persona de sus pastores", concluyó.



Esta nota habla de: