Sentencian a Bill Cosby a entre 3 y 10 años de prisión por agresión sexual

El actor fue declarado culpable de drogar y violar a una mujer en 2004.

Sentencian a Bill Cosby a entre 3 y 10 años de prisión por agresión sexual

Por: Mendoza Post

El actor norteamericano Bill Cosby fue sentenciado a entre 3 y 10 años de prisión, al ser declarado culpable del crimen de agresión sexual, informó la agencia RT.

Un jurado popular declaró culpable al ex comediante de drogar y violar en 2004 a Andrea Constand, una entrenadora de básquet de la Universidad de Temple. En ese entonces, el actor de 81 años apeló la sentencia.

Ahora, el juez Steven O´Neill, quien revisó el caso, definió a Cosby como "un depredador sexualmente violento" antes de rechazar la apelación y confirmó los delitos de penetración sin consentimiento, tras drogar a su víctima y mientras esa mujer estaba inconsciente.

Por este motivo, Bill Cosby pasará al menos tres años en una prisión estatal. "Ha sido condenado por un delito muy grave", concluyó O'Neill. Además, como el juez ha negado a Cosby el derecho a salir bajo fianza, el actor será encarcelado de inmediato.

Bill Cosby a prisión. 

En mayo, este artista y el cineasta Roman Polanski fueron expulsados de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los escándalos sexuales en los que estaban involucrados. 

Esta nota habla de: