Ordenaron la captura de un camionero argentino por un choque fatal

El accidente en Alta Montaña ocurrió el pasado 16 de agosto. En el hecho murieron dos personas de nacionalidad chilena.

Ordenaron la captura de un camionero argentino por un choque fatal

Por: Mendoza Post

 La Justicia de Chile ordenó la detención del camionero que desató la tragedia ocurrida el pasado 16 de agosto, en la zona de los cobertizos en Los Andes. En el accidente murieron  los hermanos Amalia Andrea Valdivia de 30 años y Luis Jesús Valdivia de 23.

El camionero fue identificado como Nelson David Arnaez, según informó el diario chileno Los Andes Online.

El fatal hecho ocurrió el pasado 16 de agosto. Arnaez manejaba un camión que transportaba grasa. Circulaba por la ruta internacional en la zona conocida como "los caracoles".

Amalia Andrea Valdivia de 30 años y Luis Jesús Valdivia de 23, las víctimas fatales.

A la altura del kilómetro 101, Arnaez perdió el dominio del camión y chocó contra una camioneta de patente argentina, cuyo conductor resultó herido de gravedad. Luego de impactar al rodado menor, el camión volvió a la ruta, chocó contra la pared del cobertizo y arrastró a un auto en el que viabajan los dos hermanos, que resultaron ser las víctimas fatales, las cuales fueron aplastadas por el camión de Arnaez y otro camión que iba adelante.

El camionero, Nelson David Arnaez.

Respecto a la causa, el Tribunal de Garantías de Los Andes había establecido una audiencia para ayer lunes, esperando que el acusado se recuperara de las lesiones sufridas. Sin embargo, no se presentó y por tal motivo ordenó su captura. 

Esta nota habla de: